Veintiuna personas detenidas en tres meses por sustracción de vehículos

0
152

Guardias Civiles pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFIs) del Puerto de Tarifa de la Comandancia de Algeciras recuperaron un total de 20 vehículos sustraídos y 2 motocicletas que pretendían embarcar en ese puerto con destino a Tánger (Marruecos) a lo largo de 3 meses de investigación en los que se han detenido a 21 personas.

Las detenciones son como consecuencia de las actuaciones e inspecciones que la Guardia Civil viene realizando sobre los turismos, con el objetivo de detectar la presencia de vehículos sustraídos, cuya intención es pasar al país vecino (Marruecos).

Los ahora detenidos trataban de ocultar los vehículos sustraídos aprovechándose de la gran afluencia de pasajeros y vehículos que a diario realizan el trayecto Tarifa-Tanger.

Como consecuencia de los servicios efectuados por la Guardia Civil se ha podido comprobar cómo las organizaciones delictivas ha empleado medios de modificación de los elementos de identificación y de seguridad más sofisticados y de difícil detección.

Durante los meses en los que se ha desarrollado la operación, la Guardia Civil ha detenido a 21 personas y ha recuperado un total de 20 vehículos y 2 motocicletas, con un valor estimado de más de 500.000 euros.

A los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial acusados de presuntos delitos de receptación y falsificación de documento público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here