Adelante Tarifa cree que su grupo merecía estar en un pacto de gobierno

0
149

José Francisco Castro, candidato de Adelante Tarifa, ha manifestado en las últimas horas el sentido de su voto, mañana en el pleno de investidura. Castro ha dejado claro que su formación política se votará a sí misma, pero que su grupo no sabe con certeza qué harán Entre Todos Andalucía x Si y Partido Popular que, en otros medios de comunicación han señalado que también se votarán a sí mismos. Ante la posibilidad de que se produzcan otras fórmulas de voto distintas a la de votar cada partido a su propio candidato, Castro ha señalado que si existe incertidumbre es por pura aritmética, al tiempo que ha añadido que su formación política no quiere volver a errores del pasado.

Castro ha mostrado cierto malestar por la decisión del PSOE de Francisco Ruiz Giráldez de gobernar en solitario, aunque no con la mayoría suficiente, habida cuenta de que fue Izquierda Unida-Ganar Tarifa (ahora Adelante Tarifa) la que apoyó al socialista para llevar a cabo la moción de censura contra Juan Andrés Gil, del Partido Popular.

“Creo que esta decisión no garantiza la gobernabilidad ni la estabilidad política, y tampoco la idea de continuar con políticas de izquierdas. Considero que se ha cometido una injusticia con los compañeros, y aunque su gestión se ha valorado públicamente, luego no se ha querido seguir con el acuerdo”, ha explicado Castro, quien ha manifestado que su grupo merecía algo más que una reunión de diez minutos.

El pleno de investidura tendrá lugar a las once del mediodía en la antigua Iglesia de Santa María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here