Archivada la causa contra siete agentes de la Policía Local denunciados por detención ilegal

El Ayuntamiento celebra la decisión y destaca la profesionalidad y buen hacer de la Policía Local de Tarifa.

0
118

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Algeciras, a petición del Ministerio Fiscal, emitió el pasado 24 de septiembre un auto acordando el archivo de las actuaciones emprendidas contra siete agentes de la Policía Local por supuesta detención ilegal. Durante la instrucción de los hechos no se observaron indicios de delito alguno que fundamentasen la perpetración de ilícito penal, por lo que la titular del Juzgado decretó el archivo y sobreseimiento de la causa. El procedimiento se dilató ante el recurso admitido inicialmente a trámite, y finalmente un nuevo auto dictado por la magistrada el pasado abril ha venido a ratificar el sobreseimiento de la causa.

La decisión judicial ha sido acogida con enorme satisfacción en el seno del Ayuntamiento de Tarifa. En todo momento se mantuvo la creencia en la presunción de inocencia de los agentes y el convencimiento de la legalidad de sus prácticas, constatada y ratificada con el archivo de la causa.

Desde la institución municipal se ha querido destacar además la profesionalidad y el buen hacer que a diario despliegan los agentes de la Policía de Tarifa. En el consistorio resaltan el compromiso y dedicación de unos efectivos locales cuyo objetivo es la preservación de la convivencia de habitantes y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here