Equo Tarifa denuncia los “continuos” cortes de agua potable en el municipio

0
367

Somos Equo Verdes Tarifa denuncia los “continuos” cortes de agua en el municipio y considera que “la falta de agua potable y el tratamiento de las aguas fecales deben tener prioridad política”. La formación advierte que “mientras vecinos y vecinas de Almarchal, Atlanterra y La Zarzuela se reúnen para concretar una movilización para el próximo 14 de julio, quienes habitan en la urbanización El Cuartón sufren continuos cortes de agua potable, como todos los años”.

Según la formación ecologista, el ciclo integral del agua, que comprende la gestión del abastecimiento y el saneamiento del agua del municipio, “no se encuentra solucionado ni  garantizado y la información al respecto brilla por su ausencia. El agua es un derecho fundamental, y no es un negocio como algunos políticos pretenden. La población tiene derecho a saber todo lo relacionado con este tema y sin embargo impera el autoritarismo y la opacidad en el Ayuntamiento”, apunta Rosmarie Hennecke, coportavoz de la formación.

Hennecke añade que “en Tarifa se han realizado infraestructuras y construcciones contrarias a un desarrollo sostenible y contrarias a la legalidad medioambiental, con intereses meramente especulativos que no solo ponen en riesgo el presente, sino el futuro del municipio. Peor aún, es que, a pesar del cambio climático evidenciado, siguen pretendiendo un régimen caótico de construcción a toda costa con nuevas planificaciones y proyectos que dejarán Tarifa relegada definitivamente a una zona desértica con las correspondientes consecuencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here