La Orquesta Sinfónica Paco de Lucía dedica a Blanca Orozco su concierto de esta tarde en Bolonia

0
537
Foto tomada del Facebook del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

La banda y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía de Algeciras, a las que se unirán antiguos alumnos del centro, ofrecen esta tarde (19.00 horas) un concierto en las ruinas romanas de Baelo Claudia a beneficio de Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Andalucía.

La función tiene lugar en el día en que la Unión Europea conmemora cada solsticio de verano la Fiesta de la Música, una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros. Es una costumbre iniciada en Francia en 1982 e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música) como Día Mundial de la Música. Este 21 de junio también es el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia tras la demencia y la enfermedad de Parkinson.

La asociación de padres y madres del centro, organizadora de este concierto, han señalado que dedicarán su música “a la memoria de nuestra querida artista algecireña Blanca Orozco, cuya obra impregnada de la luz de Bolonia adorna las paredes del centro de interpretación”.

La entrada al concierto será gratuita hasta completar el aforo. Las aportaciones en beneficio de la Asociación ELA se realizarán de manera voluntaria en huchas que podrán encontrar en las mesas ubicadas en el recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here