Equo solicita una moratoria del proyecto de urbanización de Los Lances

0
90

Somos Equo Tarifa Verdes critica las actuaciones del departamento de Servicios de Protección de la Junta que, respecto a las consultas previas del proyecto de urbanización de Los Lances, entienden que “está actuando como mero intermediario de documentación entre promotor y ONG’s consultadas, sin reflexionar sobre su contenido”.

En el partido político ecologista consideran que “los gobernantes tienen una obligación moral para con las futuras generaciones” y solicitan que “se reflexione ante la crisis climática en declarar una moratoria de este tipo de proyectos para concentrarse en la hasta ahora omitida prevención, conservación y protección que se echa en falta”.

La portavoz de la formación, Rosmarie Hennecke-Gramatzki, ha declarado que “estas consultas son la primera fase de un largo trámite ambiental, dejando mucho que desear que el departamento de Servicios de Protección no haya paralizado el mismo desde un comienzo. Se ha enviado la documentación del promotor a las ONG’s omitiendo, entre otros, los potenciales impactos del proyecto y sus alternativas, un diagnóstico territorial y del medio ambiente afectado”.

Exigen una mayor seriedad en el funcionamiento administrativo, indicando que “Tarifa no  puede permitirse el lujo ante una crisis climática de seguir realizando infraestructuras potencialmente dañinas para nuestro entorno natural sin tener en cuenta hasta hoy la acumulación de proyectos en éste municipio, y que es necesaria su resolución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here