El Ayuntamiento toma medidas para evitar la práctica de deportes acuáticos en la Laguna de los Lances

0
158

La ordenanza municipal de playas recoge la prohibición de la práctica de deportes acuáticos sobre la Laguna de los Lances para proteger el espacio natural.

El director nacional del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla, agentes de medio ambiente, representantes del puesto de la Guardia Civil en Tarifa y de la Jefatura de la Policía han mantenido esta mañana una reunión técnica presidida por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, para determinar acciones conjuntas con el objetivo de evitar estas actividades, ya que se trata de una zona de especial protección de aves.

Las infracciones persisten a pesar del balizamiento y señalización, por lo que las partes implicadas abordaban la situación para planificar medidas. De acuerdo a la ordenanza municipal de las playas en vigor, la práctica de estos deportes sobre la laguna puede conllevar sanciones de entre 1.501 y 3.000 euros.

El pasado viernes una reunión técnica de la Junta Local de Seguridad analizó las novedades de la OPE a su paso por Tarifa con el fin de coordinar de forma efectiva las zonas de embarque y preembarque para garantizar la fluidez de la circulación en vías como Avenida de Andalucía y Avenida de la Constitución.

Asimismo, se habló de la instalación de imitadores de altura a la circulación en los aparcamientos situados en las cercanías de las playas para evitar la pernoctación.
Se abordó también la instalación de 26 hidrantes para mejorar la operativa contra incendios a lo largo de la carretera Nacional 340 y se planificó el calendario de eventos veraniegos que precisan del trabajo coordinado de los agentes de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here