Cultura alternará las recreaciones históricas napoleónicas y musulmanas

0
133

La recreación histórica de asedio napoleónico a la Tarifa de 1810 al 1812 volverá a sus escenarios habituales en murallas y plazas del casco histórico. Pero no será el único capítulo de la historia narrado e inspirador de recreaciones. Se irá rotando en el calendario  anual del área municipal Cultura con otras representaciones de episodios de la historia, especialmente significativos. Es el caso también del sitio o asedio musulmán a la plaza de Tarifa.

En este 2019, coincidiendo con el 725 años de la Gesta de Guzmán el Bueno,  le tocará el turno al grupo de teatro Guadalmesí con un montaje futuro sobre la defensa de la plaza por Alonso Pérez de Guzmán y su mítica gesta. Al año siguiente, en el 2020 la recreación histórica será la de la etapa napoleónica con el protagonismo de la Asociación Histórico-Cultural Tarifa 1812.

El grupo de teatro Guadalmesí y la Asociación Histórico-Cultural Tarifa 1812 se turnarán anualmente en las recreaciones históricas de diferentes capítulos del pasado común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here