José María Muñoz Manso pregonará la feria de Tarifa

0
60

El área municipal de Festejos ha presentado este mediodía al músico tarifeño José María Muñoz Manso como pregonero de la Real Feria y Fiesta de septiembre. Su mensaje de apertura llenará de resonancias musicales un escenario inaugural de homenaje al artista tarifeño Manuel Reiné Jiménez. El concejal Daniel Rodríguez y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz compartían hoy la presentación de ambos novedades para la noche del 31 de agosto.

Profesor superior de música en la especialidad de guitarra, José María Muñoz Manso será el pregonero de la próxima Real Feria y Fiestas en una apertura que quiera además rendir homenaje al Hijo Predilecto, Manuel Reiné.

Muñoz Manso profesor titular desde el 2016, dirige desde hace 25 años la agrupación musical Pintor Manuel Reiné que recorre escenarios y eventos bajo el nombre de Banda de Tarifa. Es miembro fundador y director del coro de cámara Ars Moriendi, en activo desde 1998,  y desde los ocho años de edad forma parte de la agrupación Coral de Tarifa que dirige. Toda una trayectoria vital ligada a la música que ahora se asoma al escenario de la Real y Feria y Fiestas de Septiembre como pregonero oficial. El concejal del área, Daniel Rodríguez contaba hoy que la propuesta ya le rondaba la cabeza desde la Feria del pasado año. El ofrecimiento oficial al destinatario no ha podido encontrar mejor respuesta.

En el escenario del pregón inaugural coincidirá Pepe Muñoz y otra figura de la creación artista. Y es que todo el escenario que se prepara pretende ser un mosaico con obra del pintor y escultor Manuel Reiné Jiménez. Es una forma de homenajear su legado y persona. “Es una oportunidad para este Ayuntamiento poder agradecer y reconocer el papel y contribución de Manuel Reiné al legado cultural de Tarifa. Todo ello en una cita que contará además con el regalo que significan el compromiso y colaboración del pregonero del 2019. Sin duda la figura de José María Muñoz es todo un aliciente para abrir la Feria de Tarifa”.

José María Muñoz, distinguido el pasado año con el Diploma de Honor de Tarifa asume el encargo con responsabilidad y entusiasmo. Reconoce que su forma de expresión es la música, con lo que este lenguaje vertebrará de alguna forma su discurso.

Coincidir con el homenaje a Manuel Reiné le aporta más valor emotivo si cabe. Describía hoy que a Reiné le unen vínculos iniciados hace años con los ensayos que compartían cuando ambos eran integrantes de la Coral de Tarifa. Cercanía y admiración que se ha mantenido en el tiempo  y que José María Muñoz atesora.

Por su parte, el alcalde Francisco Ruiz subrayaba la satisfacción del  Ayuntamiento de Tarifa de poder contar con ambos con ambos personajes en la apertura de la Real Feria y Fiestas. Ruiz Giráldez agradecía la aceptación del encargo y apuntaba al valor de una cita que ha pensado en “unir ambas figuras y reconocer así el valor de la creación artística y cultural de ciudadanos tarifeños en una noche mágica”.

Festejos empieza así ya a dar pasos en firme en los preparativos de la Feria de Tarifa. Para el próximo viernes, 19 de julio se espera la elección de las reinas infantil y juvenil en el paseo de la Alameda.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here