Tarifa implementa un nuevo plan de recogida de vidrios para el sector hostelero

0
113

Mancomunidad, Ayuntamiento de Tarifa, Arcgisa y Ecovidrio han activado el servicio de recogida de residuos de envases de vidrio ‘Puerta a Puerta’ para la hostelería durante el mes de agosto.

Tarifa es uno de los 4 municipios de España donde se llevará a cabo la experiencia piloto. La elección del municipio, realizada por Ecovidrio, se basó en la alta estacionalidad y especiales características de la ciudad y la solvencia técnica de Arcgisa.

Las medidas consisten en entregar 87 cubos de reciclado de vidrio a 77 establecimientos hosteleros que luego serán recogidos puerta por puerta diariamente en horario de 9:00 a 21:00 horas.

La iniciativa arrancó en su primera fase con la realización de encuestas y entrevistas a los distintos establecimientos de hostelería participantes para conocer de primera mano cuáles eran sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes.  En esta fase, Ecovidrio ofreció información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de vidrio.

Solo en los dos primeros días se han retirado cerca de 2.000 kilos de vidrio. Las expectativas pasan por retirar en todo el mes de agosto entre 20 y 30 toneladas adicionales, lo que significaría un incremento de cerca del 20 por ciento con respecto a las mismas fechas del pasado año.

La iniciativa pretende aumentar el reciclaje en hoteles, restaurantes y cafeterías, ya que generan casi el 52% de los residuos de envase de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here