La obra ‘Contaminatio’ debuta bajo las estrellas de Baelo Claudia con ingenio e ironía

0
146

En un entorno inmejorable y con una noche de cielo despejado y temperatura agradable se vivió la segunda función  de la obra de El Aedo Teatro, una comedia musical sobre amor y clases sociales cargada de sarcasmo que hizo pasárselo en grande a un público entregado.

‘Contaminatio’, aunque situada en la antigua roma, tiene una trama que podría ser actual. Amor, dinero y ambición mueven a unos personajes que hacen continuamente guiños a los partidos políticos, el sexo e incluso el independentismo.

Los actores, bien conectados con sus papeles, interactúan con el público en diversas ocasiones, lo que hace la obra más dinámica y cómica.

Con un solo decorado, ‘Contaminatio’ consigue recrear muchas situaciones diferentes, en parte gracias a los personajes, sobre los que recae todo el peso de la función. Las luces y las canciones también juegan un papel importante.

Con un elenco reconocido, El Aedo Teatro consigue que en su obra se viva la música gracias a las voces de sus actores, los cuales acompañan con divertidos bailes los diferentes temas compuestos exclusivamente para la representación.

Los asistentes llenaron casi por completo el teatro romano tarifeño y estallaron en carcajadas en más de una ocasión. Aunque la representación sea apta para todas las edades, los más pequeños no entendieron muchos de los gags, aunque gracias a las canciones pudieron disfrutar tanto o más que sus padres.

La función duró casi dos horas que se pasaron bastante rápido y que, acompañadas de un cielo estrellado, hicieron de la noche del viernes una oportunidad magnífica de disfrutar del arte al aire libre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here