Las instantáneas de Ecléctico conmueven con su particular visión de la fortaleza humana

0
438
Foto: Blanca Morales.

Ecléctico es un grupo libre e improvisado formado por 12 fotógrafos con estilos completamente diferentes que no obstante, han conseguido transmitir un mismo sentimiento: la fortaleza. Este adjetivo da nombre a la primera exposición que realiza este conjunto de conocidos, quienes han elegido como ubicación el Castillo de Guzmán El Bueno del municipio de Tarifa.

La idea de realizar esta muestra de instantáneas conjunta la tuvo Enzo Elbaz, quien junto a su amigo Alexis Edwards contactó con algunos participantes que a su vez, llamaron al resto para que aportaran su granito de arena a la obra. Muchos de ellos se conocían por su pertenencia a la Unión Fotográfica y Cinematográfica Algecireña (UFCA), otros se unieron al proyecto provenientes de otras partes de España e incluso del mundo.

Pepe Gutiérrez, Blanca Morales, Manuela Quirós, Natalia Leiva y Alexis Edwards viven en Algeciras; Marcos Moreno y Carolina Santos en La Línea de la Concepción; desde las Islas Baleares llegan Lluc Queralt y Enzo Elbaz; desde Cádiz, Paco Tamayo; Tanya Luca viene de Moldavia; y por último, Alejando Cuerda de Huelva. En total son 12 profesionales los que forman parte de ‘Fortalezas’. Algunos de los elegidos seleccionaron fotografías que habían realizado previamente y que encajaban con la temática, otros han tomado las suyas a raíz de este proyecto.

Ecléctico pretende llevar esta creación a Mallorca a finales de año para que otras personas puedan disfrutar (o más bien sufrir, en este caso) en el interior de sus almas la desgarradora realidad de algunos seres humanos o la pura representación de la fragilidad y la desesperación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here