Dos empresas tarifeñas participan en la feria ornitológica de Reino Unido

0
106
Foto: Birding Tarifa

Las empresas Birding the Strait y Birding Tarifa participan del 16 al 18 de agosto en la 31ª edición de la Birdfair en Rutland Water Nature Reserve de Reino Unido, la feria ornitológica más importante del sector a nivel mundial y a la que se presenta el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz con la intención de vender la zona como destino de observación de aves para luchar contra la estacionalidad.

Ambas estarán dentro del El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y realizarán una campaña en la revista Birdwatch

El diputado provincial de Turismo, José María Román, ha explicado que el objetivo es “atraer hacia la provincia a visitantes interesados en el avistamiento de aves, un segmento que está en alza y que se caracteriza por el alto poder adquisitivo de los turistas ornitológicos”. Además, señala Román, “los turistas ornitológicos vienen a lo largo de todo el año, por lo que tenemos una poderosa herramienta contra la estacionalidad del turismo”.

La Diputación de Cádiz ha completado la presencia de la provincia en la feria de Rutland con una campaña de publicidad con la prestigiosa revista Birdwatch, una publicación dedicada en exclusiva a la ornitología que cuenta con 11.000 lectores en su edición de papel, 130.000 visitantes únicos en su web y un boletín electrónico que reciben semanalmente 21.000 personas. Este medio también es muy potente en redes sociales, con 48.000 seguidores en Twitter y casi 26.000 en Facebook.

La provincia de Cádiz dispone de un anuncio a página completa en la edición de agosto de la revista, además de un post en el perfil de Facebook de Birdwatch y un tuit con contenido de la provincia en Twitter. También se ha incluido un banner en la edición online de la revista y en el newsletter de mediados de agosto.

“El desarrollo del turismo ornitológico en la provincia es uno de los objetivos estratégicos del Patronato Provincial de Turismo a medio y largo plazo, ya que se trata de un segmento que, aunque minoritario con respecto a otros, genera una importante riqueza”, ha añadido Román.

La provincia está dentro de las zonas del mundo con más importancia ornitológica, tanto en número como en variedad de especies. Esto se debe a su situación geográfica, al sur del continente europeo y entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, dentro de una de las rutas migratorias de aves más relevantes del planeta. Además, se trata de la provincia andaluza con mayor número de espacios naturales protegidos y con más variedad de hábitats de Europa, la mayoría declarados como ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves). Los meses de mayor concentración de aves son marzo y septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here