La bailaora Ana Morales actúa en Baelo Claudia este fin de semana

0
109
Facebook Ana Morales.

Ana Morales, una de las bailaoras y figuras más laureadas actualmente en el mundo del flamenco, actuará los próximos días 16 y 17 de agosto a partir de las 22:00 horas en el Teatro Romano de Baelo Claudia con su espectáculo ‘Sin permiso’, incluido dentro de la programación de Teatros Romanos de Andalucía 2019.

La obra se estrenó en la XX Bienal de Flamenco de Sevilla y ha conseguido tres importantes reconocimientos en los Premios Lorca 2019, concretamente a la mejor Coreografía, Intérprete Femenina y Espectáculo Flamenco, así como con el Premio Giraldillo al Baile.

Este montaje flamenco ha tomado forma en tres residencias de creación distintas, Tanzhaus Dusseldorf, en Alemania, en el Festival de Jerez y en el Sadlers’s Wells Theatre de Londres, en el marco del Flamenco Festival 2018. ‘Sin permiso’ se describe como una “exploración del potencial del silencio como elemento musical y de ejecución” donde se mezclan en tres bloques bulerías, sevillanas, rumbas y seguiriyas.

Nacida en Barcelona en el año 1982, Ana Morales comenzó su formación en el conservatorio de su ciudad natal. Con 16 años se trasladó a Sevilla con una beca de la Compañía Andaluza de Danza. En el 2000 debutó en la Bienal Flamenco en ‘Puntales’, de la compañía de Antonio el Pipa. Al año siguiente consiguió una plaza en la Compañía Andaluza de Danza, participando en diversos montajes. Ya en 2015, continúo su trayectoria en el Ballet Flamenco de Andalucía.

Además, la bailaora ha trabajado en la compañía Javier Latorre, con Javier Barón, Andrés Marín, Rafael Estévez y Miguel Ángel Cortés, entre otros.

En 2010 estrena su propia producción en el Festival de Jerez ‘De sandalia a tacón’, más tarde ‘ReciclARTE’ y por ñultimo, ‘Los pasos perdidos’ y ‘Una mirada lenta’

Toda esta trayectoria se ha visto reconocida con numerosos galardones, entre los que destacan el Premio al Baile Libre del Concurso Nacional de Baile Flamenco de La Perla de Cádiz en 2004, el Premio Desplante del Festival Internacional de Cante de Las Minas, en el año 2009 o el Premio Lorca de 2016, que se une a los conseguidos en este 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here