La feria de Facinas arranca este miércoles con el acto de coronación

0
113
La Mala Hora

La Feria de Facinas comienza mañana, miércoles 14 de agosto, a las 22:00 horas en la Plaza San Isidro. con la coronación de la reinas juvenil e infantil, Nuria Viera Viruel y Lucía Peyri Musso, respectivamente, y la imposición de las bandas a sus cortejos.

El acto estará presentado por José Antonio Canas Valencia y María del Carmen Lachica Ortiz. José Manuel Ojeda Reina se hará cargo del pregón.

Tras el acto, las reinas y damas inaugurarán la caseta municipal con un pasodoble que precederá a un baile amenizado por DJ Faly y el grupo La Mala Hora.

El jueves, Festividad de la Divina Pastora, se celebrará una misa a las 12:00 horas acompañada del Coro Rociero Divina Pastora y tendrá lugar la presentación del pueblo a la Virgen de mano del alcalde, Cristóbal Iglesias Campos.

A las 15:00 horas se ofrecerá una paella en la caseta municipal y una vez más, el coro amenizará el evento. También se celebrará un concurso de sevillanas y el día de la mujer rociera, con la elección de la Miss.

A las 21:00 horas, la patrona procesionará por las calles acompañada por la banda de Puerto Real ‘Virgen de la Estrella’. El grupo Malamanera cerrará la noche en la caseta municipal.

El viernes, el grupo The Blue Hides dará un concierto a las 17:00 horas, mientras que a las 19:30 horas tendrá lugar la merienda en homenaje a la tercera edad, amenizada por baile y cante flamencos.

A las 23:00 horas, los alumnos adultos del Aula de Música y Danza de Facinas harán una exhibición. Los Hombres Rana y DJ Faly pondrán el broche final a la velada.

El sábado 17 de agosto a las 16:00 horas actuará el grupo flamenco Café pa 3. Además, habrá una carrera de cintas en bicicleta a las 18:30 horas en la Plaza de la Paz. DJ Faly y La Mala Hora darán un concierto antes de la elección de la Miss y el Míster Caseta.

Por último, el domingo amenizará la tarde el grupo Josele el Sopa y su Gente, el cual precede a la fiesta infantil de las 18:30 horas.

El espectáculo de fuegos artificiales pondrá punto y final a la Feria a las 23:30 horas.

En cuanto a los actos en honor a la Divina Pastora, hoy, martes día 13 de agosto, habrá una misa dedicada a todos los bautizados durante el año y una ofrenda de nardos a la Virgen.

El miércoles 14 a las 24:00 horas se celebrará el rezo de la Salve y la felicitación a la patrona.

Finalmente, el jueves día 15 tendrá lugar una misa a las 12:00 horas y la procesión a las 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here