La finalista de monólogos científicos Mariluz Cádiz imparte un taller en Tarifa

0
75

La tarifeña Mariluz Cádiz Gurrea, finalista del concurso de monólogos científicos FAMELAB imparte en su Tarifa natal un taller sobre alimentos funcionales dirigido a menores de entre 6 y 10 años el próximo 22 de agosto en la Casa de la Cultura. Las inscripciones se pueden realizar mediante un formulario online.

Los alimentos funcionales son aquellos que, además de cubrir unas necesidades nutricionales, tienen un efecto potencialmente positivo en la salud. Existen muchas líneas de estudio que buscan identificar y profundizar en el conocimiento que se tiene sobre este tipo de alimentos. Para divulgar el conocimiento que existe en este ámbito, la investigadora propone un curso donde enseñará a crear una pirámide alimenticia para descubrir lo que pueden mejorar. También mostrará cómo crear un alimento funcional mediante unas etapas básicas.

María Luz Cádiz Gurrea es natural de Tarifa e investigadora de la Universidad de Granada. Doctora en Química, con másteres en Biotecnología y Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, tiene como línea de trabajo la obtención de compuestos bioactivos a partir de fuentes naturales para el desarrollo de alimentos funcionales, nutracéuticos y/o cosmecéuticos.

La propuesta llega a Tarifa con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Junta de Andalucía. Colaboran la Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Tarifa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here