Renfe anuncia la renovación de los trenes en un plazo de tres años

0
610

Los representantes de los ayuntamientos de la comarca, la Mancomunidad de Municipios, el responsable de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, y el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, han mantenido una reunión para tratar los numerosos problemas que sufre la línea ferroviaria que une el Campo de Gibraltar con Madrid. Renfe reconoce las deficiencias y culpa, en una nota, a la falta de inversión en maquinaria por parte del gobierno del Partido Popular. Informa que licitó en octubre del pasado año una inversión para toda España de 3.000 millones en los próximos tres años para nuevos trenes.

Esto no soluciona a corto plazo los continuos problemas de averías en los trenes de Algeciras. Para ello, Renfe anuncia que “está intensificando un plan de mantenimiento que prevenga incidencias, incrementando desde el 15 de julio la frecuencia de entrada de los vehículos en taller especializado y las revisiones en vías en foso en Algeciras donde se ha dotado material de repuesto y de personal de asistencia”.

“También se está trabajando la mejora de los trenes con los proveedores de los mismos, habiéndose sustituido ya más de la mitad de los motores diesel, al igual que se está trabajando la mejora de la accesibilidad con la gradual puesta en servicio de trenes con plataformas elevadoras”, aseguran los representantes del Gobierno.

En cuanto a la infraestructura ferroviaria, competencia de ADIF, el subdelegado recordaba que “los presupuesto generales del Estado que fueron rechazados preveían una inversión de 420 millones para la mejora y renovación de la plataforma y superestructura existente, la electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla, una modernización del ramal que evitarían muchas de las incidencias que hoy se producen”. “Confiamos en que cuanto antes tengamos un gobierno socialista estable que nos permita avanzar y que estas partidas presupuestarias vuelvan a ser una realidad”, añade Pacheco.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aseguró: “Lo mejor de la reunión es que todos los alcaldes y el presidente de la Mancomunidad hemos estado sin fisuras juntos por esta reivindicación”.

“Hemos pedido que se reanude las obras de Los Barrios por parte de Adif, hemos hablado de mayor competitividad en precios y horarios que se van a estudiar a final de año, y va a haber una nueva locomotora por si hay algún tipo de avería”, apuntó Landaluce. No están aclaradas las averías que se producen, se siguen investigando.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, habla antes de la reunión con los responsables de Renfe.

Publicada por 8Directo en Martes, 13 de agosto de 2019

Juan Franco, alcalde de La Línea, habla sobre el tren antes de la reunión con Renfe.

Publicada por 8Directo en Martes, 13 de agosto de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here