Tarifa acoge la final de la Liga Nacional de Kiteboarding por tercera vez

0
145

El municipio de Tarifa celebra por tercer año consecutivo la final de la Liga Nacional de Kiteboarding entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. El evento deportivo se presentó ayer en la playa de Valdevaqueros con la presencia del diputado de Deportes, Jaime Armario; el alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Francisco Ruiz; la concejal de Deportes, Lucia Trujillo, el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño; y el promotor de la competición, Juan Antonio Martín.

La Diputación de Cádiz colabora con la celebración de la Liga porque, como ha explicado Jaime Armario, “Tarifa es el epicentro de este deporte a nivel nacional e internacional”. En ese sentido, el diputado ha manifestado que apoyar esta competición beneficia a Tarifa en particular y a la provincia en general, por tratarse de un “motor económico y atractivo turístico de primer nivel”.

Ruiz ha asegurado que “gracias a eventos como este campeonato mantenemos a Tarifa como referente mundial de los deportes de viento y playa”, de ahí el apoyo inequívoco de la Administración local.

Mariño ha destacado la organización “no solo ha conseguido dotar del mayor nivel a la prueba deportiva, con la participación de los mejores riders, tanto en la prueba del Campeonato de España como en el Campeonato de Andalucía, sino que además abre las puertas a los más jóvenes deportistas permitiendo la participación de competidores en edad juvenil”.

Martín  ha sido el encargado de detallar los aspectos técnicos de la prueba, en la que la mayor novedad ha sido la presentación de la categoría Junior, diseñada especialmente para atender las inscripciones de los competidores sub 16. Asimismo, ha querido agradecer la apuesta que desde el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz se hace por este evento, así como la colaboración de las empresas locales como Tumbao, Café del Mar, Pata Negra Surf o South Hostel , porque “sin su apoyo no sería posible organizar esta prueba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here