Cooperación Alternativa elabora su plan de actividades para el municipio

0
108

La diputada provincial responsable de la Delegación de Desarrollo Democrático, la tarifeña Lucía Trujillo, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Tarifa con responsables municipales y representantes de la ONGD Cooperación Alternativa, con objeto de coordinar las actuaciones que se van a desarrollar en la localidad en materia de sensibilización y educación para el desarrollo. En esta reunión de trabajo han participado los concejales de Educación y Juventud de Tarifa, Sandra Navarro y Daniel Rodríguez, respectivamente.

Cooperación Alternativa ha expuesto las acciones enmarcadas en el proyecto ‘Tome conciencia’, subvencionado por la Diputación de Cádiz a través del Servicio de Cooperación Internacional y que en la última convocatoria de ayudas para iniciativas de educación para el desarrollo para municipios menores de 20.000 habitantes ha obtenido una aportación de 6.000 euros.

Este es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo el proyecto ‘Tome Conciencia’, que pretende despertar valores solidarios y una actitud crítica frente a las desigualdades que genera el actual modelo de desarrollo. El Ayuntamiento de Tarifa interviene en su desarrollo a través de las delegaciones de Educación, Juventud y Cultura.

‘Tome Conciencia’ incluye diferentes acciones que se llevan a cabo entre los meses de julio y diciembre, interviniendo tanto en los ámbitos de la educación formal como de la no formal, y que giran fundamentalmente en torno a la promoción de los Derechos Humanos. Entre ellas están los talleres ‘Dando la chapa por los Derechos Humanos’; los talleres ‘Fotodoc Tarifa’, dedicados a la fotografía documental e instantánea e impartidos por el fotoperiodista Andrés Carrasco (Premio Ortega y Gasset y Premio Andalucía de las Migraciones); exposiciones sobre la vulnerabilidad de los Derechos Humanos; la performance ‘Spanish Refugees’; el taller ‘Serigrafía Artesanal’ y el denominado ‘La Imprenta Multicultural’, cuya finalidad es hacer reflexionar a los jóvenes sobre la diversidad cultural como fuente de enriquecimiento.

Concretamente, durante el desarrollo de los dos últimos talleres, los jóvenes participantes conocerán cómo gracias al intercambio entre diferentes culturas se perfeccionó la serigrafía, así como se inventó y mejoró la imprenta, considerada como uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here