Lo mejor del rock y el blues se funde en el grupo The Blue Hides

0
412
Foto: The Blue Hides.

Hace tres años que surgió The Blue Hides, un grupo musical de Facinas en el que se combinan y funden acordes de blues y rock al más puro estilo americano.

Esta banda empezó haciendo versiones bajo el nombre Doctor Chesky y Mr. Hides con cuatro de sus actuales miembros: Fran al bajo, Iván a la armónica y la guitarra, Fino como guitarrista y vocalista y Alejandro a la batería. Más tarde, se unió al grupo Juan Sanders, quien decidió subirse por primera vez a un escenario como vocalista tras escuchar la propuesta de ‘los hides’ durante la celebración de una boda. Fue entonces cuando comenzaron a crear temas propios.

Fino cuenta que la idea surgió cuando Iván le presentó a los hermanos Alejandro y Fran. Ambos tocaban entonces en una banda de heavy metal, aunque principalmente se dedicaban a hacer pan. Fue entonces cuando los cuatro decidieron aprovechar sus dotes y afición por la música y crear su propia identidad. La iniciativa cogió forma por primera vez cuando el Ayuntamiento les cedió un pequeño local para que pudiesen ensayar.

Ahora, Don’t cry baby, Hold me down, The reason, Walking the dog y Lie to me dan forma a su primer EP. De este último tema, The Blue Hides ya tiene grabado un videoclip que cuenta con más de 1.500 visitas en Youtube.

Esta banda no es muy conocida en nuestra comarca, pero sí fuera de ella, sobre todo en Sevilla. ‘Los hides’ han actuado en el Festival de Rock de Lebrija ‘La Colmena’, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Los Palacios, entre otros municipios.

The Blue Hides quiere seguir haciendo música contagiar con sus movidas canciones a otros amantes del rock-blues y ser conocidos en el lugar que los vio nacer. Por esto, el pasado viernes 16 de agosto decidieron presentar su maqueta en la feria de Facinas. Qué mejor lugar para comenzar esta nueva etapa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here