Agaden pide que se actúe contra las pruebas deportivas en Los Alcornocales

0
56

Agaden Ecologistas en Acción pide al delegado territorial de Desarrollo Sostenible que actúe “con urgencia” contra la celebración de eventos deportivos dentro del Parque Natural de los Alcornocales en los términos de Algeciras, Los Barrios y Tarifa.

Ante la celebración durante el mes de septiembre de varios eventos deportivos dentro del parque, los ecologistas se han puesto en contacto con su director, Juan Manuel Fornell, para solicitarle “su urgente intervención” para poner remedio a lo que Agaden considera un “despropósito e imprudencia” autorizar estas actividades deportivas. Una de las señaladas es la prueba ciclista Quercus Race, que el próximo 29 de septiembre prevé la participación de 500 ciclistas.

Agaden considera que se ha autorizado pruebas en una zona de máxima protección grado A, donde existen especies de flora y fauna en peligro de extinción y vulnerables. La superficie del parque es del 4% como zona A. Además, apunta que la prueba se celebra en “la época más peligrosa de incendios forestales en la comarca, sin lluvias desde hace meses y con la vegetación extremadamente seca”. “Cuando para actividades de senderismos con menos usuarios, se deniega por este motivo, y teniendo el reciente incendio del Cuartón, en Tarifa, en la misma zona por donde va a pasar la carrera”, apunta el grupo ecologista.

El grupo ecologista carga contra la decisión de la dirección del parque y no entiende que se permita el paso de una prueba que supone, según sus datos, el paso de 500 bicicletas, 8 motos, 4 todoterrenos, 2 ambulancia, dos furgonetas y tres coches. “Al ser la carrera circular, en el mismo día van a pasar por la zona 1000 ciclistas”, añade.

Agaden Ecologistas en Acción espera que los responsables políticos “hagan rectificar al director del parque natural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here