Los tarifeños exprimen los últimos compases de su feria

0
174

La Real Feria de Tarifa entra en su recta final en este último fin de semana festivo. Hoy sábado hay previsto un paseo de caballos con la participación de todas las casetas. Para el domingo, festividad de la Luz, se celebrá el trofeo ‘Paco Petisme’ y la procesión de la Patrona a partir de las 19:30 horas.

En el paseo de caballos de este sábado, organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento con la colaboración de todas las casetas del recinto ferial, se prevén premios al mejor conjunto de jinete-caballo; mejores amazonas; y parejas infantil, juvenil y adulto. La entrega de premios se realizará en el propio Ferial, una vez finalizado el concurso. La cita equina de este mediodía precede a la tradicional ofrenda floral a la Patrona que se vivirá en la iglesia mayor de San Mateo, a partir de las 21:00 horas. Durante esta misma jornada del sábado, jinetes y amazonas interesados puede pasear a caballo por el casco urbano de la ciudad. Con este fin, las áreas de Festejos, Montes y Seguridad Ciudadana han dado forma a un itinerario de ida y vuelta al Ferial que pretende facilitar el tránsito de los equinos.

Para el domingo, 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Luz, la programación final de la Feria llega cargada de citas. Por un lado, a partir de las 12:00 horas, en San Mateo se celebrará la función destacada en el calendario litúrgico que acoge la renovación del patronazgo de la Luz. La función religiosa estará presidida por el vicario del Campo de Gibraltar y párroco de la Palma de Algeciras, Juan José Marina Janeiro, y participará la corporación municipal así como del cortejo juvenil de reina y damas de las fiestas.

A partir de las 13:00 horas, en el Ferial, se espera el trofeo ‘Paco Petisme’, organizado por la Asociación de Amigos del Caballo con premios para las mejores parejas infantil, juvenil y adulta, y para amazona y conjunto jinete-caballo destacados.

A las 19:30 horas la atención se trasladará el casco histórico de Tarifa con la procesión de la Patrona y la imagen de San Isidro Labrador que marca el tradicional cierre de los festejos. La procesión de la Virgen de la Luz contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal, Asociación Pintor Manuel Reiné y la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Cádiz. Por la noche, y durante todo el fin de semana, continúa la diversión en la zona de casetas.

Feria de Tarifa

Publicada por El Venturi Tarifa en Viernes, 6 de septiembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here