Los estudiantes comienzan mañana las pruebas de acceso a la universidad

0
98

La convocatoria extraordinaria de septiembre de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEVAU) se desarrollará en los cuatro campus de la UCA entre los días 10, 11 y 12 de septiembre. Un total de 1.110 alumnos de 129 centros escolares de la provincia se presentan en esta ocasión. Quienes aprueben y deseen estudiar en la Universidad de Cádiz dispondrán de en torno a 850 plazas de las 5.000 que se ofertaban en junio, repartidas entre aquellas titulaciones con disponibilidad para la preinscripción y matriculación de nuevo alumnado.

Los primeros exámenes de la Fase General se celebrarán mañana martes en alguna de las seis sedes repartidas por los cuatro campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras. El primer examen corresponderá a Lengua Castellana y Literatura. A continuación, tendrá lugar la prueba de Lengua extranjera (a elegir entre Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) y en tercer lugar, la de Historia de España.

El miércoles 12 de septiembre realizarán la última prueba de las cuatro que componen la Fase de Acceso. En ella, el alumnado se examina de la denominada asignatura troncal de modalidad (cuatro en total), que varía según el tipo de Bachillerato cursado: Ciencias Sociales, Artes, Humanidades o Ciencias.

Tanto en la segunda y tercera hora del miércoles como durante toda la mañana del jueves los estudiantes se podrán presentar a las pruebas de la Fase de Admisión, voluntaria y a la que normalmente se inscriben aquellos que quieren subir nota. Por último, la tarde del jueves 12 se dedicará exclusivamente a aquellos alumnos que se hayan visto afectados por incompatibilidad horaria entre asignaturas. Las calificaciones se podrán consultar en la web de la UCA el día 18 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

El plazo de preinscripción en la Universidad de Cádiz será del 19 al 23 de septiembre. La primera lista de adjudicación se publicará el día 26 y la segunda, el 2 de octubre. A partir de ahí, cada lunes de octubre se publicará la llamada lista de resultas, que va actualizando las plazas libres disponibles.

En esta convocatoria extraordinaria la gran mayoría de los grados han cubierto el total de las plazas disponibles. De las 5.056 plazas de nuevo ingreso que oferta la UCA, en torno al 85% quedaron cubiertas por estudiantes que superaron las PEVAU en la convocatoria de junio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here