La playa de Los Lances acoge el Tarifa Beach Polo este fin de semana

0
64

La playa de Los Lances acogerá este fin de semana la VI edición del Tarifa Beach Polo, un evento impulsado por Isabel de Borbón que se ha consolidado en el panorama polístico internacional y que está auspiciado por la Federación Andaluza de Polo.

El evento, que acogerá también la III edición del Campeonato de Andalucía de Polo Playa, contará con la participación de cuatro equipos internacionales: Perlage, Scapa, Hotel Los Lances y Trocadero/Baque. Cada equipo está formado por dos jinetes, el patrón del equipo y un polista profesional.

El evento contará con la presencia del afamado polista Álvaro Muñoz Escassi, que competirá en el equipo Trocadero/Baque, así como con el estreno del primer equipo exclusivamente femenino, el Perlage, compuesto por una patrona francesa y la polista profesional Alicia Garriador, que jugó este verano en el equipo de Brunai en Sotogrande.

En total, participarán alrededor de treinta caballos en un evento que se desarrollará en dos jornadas de competición, el sábado y el domingo, frente al chiringuito Carbones 13.

El evento comenzará el sábado sobre las 18:00 horas, con una primera jornada de competición que se prolongará durante alrededor de una hora y media. A su término, el evento contará con reclamos lúdicos en el chiringuito Carbones 13, donde habrá una cena y música en vivo.

La competición continuará el domingo a partir de las 12:30 horas con la semifinal y la final, después de la cual tendrá lugar la entrega de premios.

Tarifa Beach Polo ha sido una iniciativa personal de Isabel de Borbón, jugadora y aficionada a este deporte, que ha importado la modalidad de Estados Unidos: “Se me ocurrió porque estuve viviendo un tiempo en Estados Unidos y allí es muy popular el Miami Beach Polo, que tiene ya más de diez ediciones y que es un evento muy bonito y diferente que gusta mucho a la gente”.

La modalidad del polo en arena es una tendencia reciente dentro del deporte, que se juega en una pista más reducida, pero también más cercana al público. Isabel de Borbón eligió Tarifa hace seis años para poner en marcha este evento, ya que “en Tarifa están las mejores playas que conozco de los muchísimos lugares donde he estado y además tiene las condiciones idóneas porque tiene una arena muy compacta debido a las mareas que van y vienen, eso es perfecto para los caballos”.

“Además, contamos con el encanto del enclave de Tarifa, con la costa de África enfrente”, señala la promotora del torneo, que es ya una tradición del cierre de la temporada del polo en Sotogrande.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here