La Guardia Civil interviene en Tarifa 1.470 kilos de atún rojo pescados ilegalmente

Los atunes han quedado depositados en el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

0
1345

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Inspección Pesquera de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, han intervenido 1.471 kilos de atún pescados ilegalmente.

Los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de restauración y comercio de pesquería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí su pesca ilegal.

La Guardia Civil, dentro de los servicios llevados a cabo para la protección de la captura del atún rojo en época de veda, establece numerosos operativos en el litoral tarifeño orientado a la inspección de embarcaciones recreativas que pudieran dedicarse a la pesca ilegal del atún rojo.

Durante el mismo, detectaron un sedal sospechoso, a una milla próxima del puerto de Tarifa. En la primera inspección visual que realizaron, observaron como tirando del sedal encontraron fondeados varias piezas de atún pescadas de manera ilegal. Ya en el puerto comprobaron como estaban unidos entre sí, por una cuerda, 25 piezas de atún rojo capturados ilegalmente, por lo que se procedió a la intervención de las mismas.

El pescado intervenido, con un peso de 1.471 kilos, quedó depositado en el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here