La Junta se reúne con los alcaldes para informar sobre las medidas por el Brexit

0
303

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha subrayado que el Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia frente al Brexit incluye un total de 69 iniciativas específicamente orientadas al Campo de Gibraltar, lo que supone más de la mitad de las 112 iniciativas previstas.

Rogelio Velasco visita la comarca.

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha mantenido hoy un encuentro con los alcaldes de la comarca para explicarles el contenido del programa andaluz elaborada para paliar las consecuencias del Brexit.Jose Juan Franco RodriguezMiguel Fermin Alconchel JimenezJuan Carlos Ruiz BoixPaco Ruiz GiráldezAdri Vaca CarrilloFran Gomez

Publicada por 8Directo en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Velasco ha mantenido una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar para presentarles este plan, del que ha dicho que “aunque tiene un impacto regional, ha sido elaborado con una especial sensibilidad con el Campo de Gibraltar, ya somos conscientes de que esta área puede ser potencialmente la más afectada con una salida tanto brusca como pactada”.

Según ha indicado la Junta en una nota, el consejero ha advertido de que “la comarca campogibraltareña, al tener una frontera con la colonia de Reino Unido, es el territorio más sensible a cualquier eventualidad”.

Asimismo, Velasco ha querido lanzar un mensaje “de tranquilidad y calma tanto a los ciudadanos como a las empresas”, asegurando que este plan “ayudará a minimizar los efectos, a pesar del panorama de gran incertidumbre ya que aún desconocemos la forma en la que se producirá el Brexit”.

Entre las medidas propuestas, Rogelio Velasco ha desgranado las de mayor calado económico para los municipios del Campo de Gibraltar, destacando la creación de un Centro de Innovación Logística que permita el desarrollo de proyectos de innovación en dos ámbitos claves: la logística y la industria 4.0.

Por otro lado, la presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha definido como “histórico” el compromiso adoptado por el gobierno de la Junta de Andalucía con el Campo de Gibraltar a través del Plan de Medidas de Contingencia ante el Brexit que se ha presentado hoy a los alcaldes de la zona. “Estamos demostrando que hay un gobierno andaluz que ante la adversidad da la cara y ofrece soluciones”, ha declarado.

Mestre, que ha presidido junto al coordinador del PP de Medidas para el Brexit y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, una reunión comarcal del PP ha señalado que ante la incertidumbre actual la realidad es que “el Brexit llegará antes o después, de un modo u otro,  pero el gobierno andaluz se ha adelantado y puesto los deberes con las 112 medidas de contingencia previstas para hacer frente a la situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here