Más de 5.200 personas viajan en el autobús nocturno que une Tarifa y Algeciras

0
90

El servicio de autobús nocturno que une Tarifa y Algeciras los fines de semana, el Búho Bus, ha transportado a 5.240 viajeros desde el 28 de junio al 8 de septiembre, un dato que mejora las cifras de los dos últimos años y que supone un 10% más de usuarios que en el mismo período de 2018. La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha comentado que “este dato refleja la buena acogida que tiene este tipo de servicios, principalmente entre la gente joven, que además posibilita el disfrute del ocio nocturno sin el riesgo del uso del vehículo privado”.

El otro servicio especial que se realiza durante el verano es el de Bus Playa, que comunica durante los fines de semana de julio y agosto los municipios del interior (Jimena, San Martín del Tesorillo y Castellar) con las playas de Torreguadiaro. Este 2019 ha alcanzado casi 1.000 viajeros, una cantidad similar a la de años anteriores. La subdelegada ha animado a la ciudadanía a utilizar estos dos servicios que se ponen en marcha cada época estival para facilitar e incrementar la seguridad de los desplazamientos.

Pajares ha dado comienzo a las actividades que ha organizado el Consorcio Metropolitano del Campo de Gibraltar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019 ‘Camina con nosotros’. Esta mañana ha visitado la mesa informativa que el Consorcio ha instalado en su sede, la estación de autobuses San Bernardo de Algeciras. Desde este ente, impulsado por la Junta de Andalucía, se informará a lo largo de esta semana sobre el transporte público metropolitano y la movilidad sostenible, mediante el uso, por ejemplo, de Bus+Bici, un servicio de préstamo gratuito de bicicletas públicas.

El consorcio también tiene previsto desarrollar programaciones con entidades locales de la comarca, convocar a la Comisión de Participación Social para comunicar el Plan de Transporte Metropolitano y las actividades puestas en marcha con motivo de la SEM y descontar la fianza de la tarjeta de transporte, 1,50 euros, a aquellos usuarios que la adquieran los días 17 y 18 de septiembre. Asimismo, durante esta semana, el organismo comarcal presenta una nueva imagen del mapa de líneas y horarios renovando los planos y los folletos.

Pajares ha valorado positivamente las actividades organizadas por el Consorcio de Transportes en el marco de la SEM 2019. “Promover el uso de modos de transporte más sostenibles como puede ser el transporte público, la bicicleta o desplazarse a pie resulta beneficioso no solo para la salud o para el medio ambiente, sino que también incrementa la seguridad de los desplazamientos y se ahorra”, ha explicado.

Desde enero hasta agosto, 852.950 viajeros han empleado el transporte metropolitano en el Campo de Gibraltar, lo que supone un 3,43 % más que el mismo periodo del año anterior. En cuanto al empleo de la tarjeta metropolitana en los servicios urbanos integrados, La Línea y San Roque, se han registrado 39.670 cancelaciones, es decir, usos de dicho título en las máquinas de billetes. Esta cifra resulta doce veces superior a la del año pasado, si bien hay que tener en cuenta que la integración del transporte urbano de La Línea se produjo en octubre de 2018.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está compuesto por su impulsor, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la Diputación Provincial de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo. Este ente da servicio a una población de 269.294 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here