Picardo convoca elecciones para conseguir un liderazgo que le haga fuerte frente al Brexit

0
28

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, acaba de anunciar que ha disuelto el parlamento gibraltareño y ha convocado elecciones para el próximo 17 de octubre. Esta fecha coincide con el inicio del próximo Consejo Europeo, reunión de la que Boris Johnson, primer ministro británico, pretende salir con un acuerdo para la consecución del Brexit, prevista para el 31 de octubre.

Picardo ha señalado en un comunicado hecho público en directo que “Gibraltar necesita un gobierno fuerte y renovado” para hacer frente a la situación a la que se enfrentan. El responsable del Gobierno gibraltareño ha hablado de la necesidad de disponer de un “liderazgo fuerte y asentado”, ante la situación que se avecina y la posibilidad de que también se convoquen elecciones en Reino Unido.

“Gibraltar está preparado ante cualquier circunstancia!, ha declarado Picardo en repuesta al informe elaborado por el Gobierno británico, y desvelado por la prensa del país, denominado Operación Yellowhammer, que señala las consecuencias que tendrá para Gibraltar un Brexit duro, tal y como se espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here