Ian Gibson y Javier Ruibal, atractivos del otoño cultural tarifeño

0
171

Ayuntamiento y Diputación han presentado una programación cultural para este otoño que comienza este mismo jueves con la presencia del hispanista Ian Gibson en el Teatro Alameda.

Una programación rica y diversa que, según sus organizadores, reivindica la cultura con mayúsculas para todos los públicos. La Diputación Provincial de Cádiz está detrás de algunas de las citas destacadas en un calendario de octubre y noviembre que cuenta además con la implicación de otros programas culturales y el trabajo de colectivos tarifeños en una apuesta por la “sinergia cultural”.

La agenda comienza esta misma semana con la presencia en Tarifa del hispanista Ian Gibson, que estará en el Teatro Alameda el próximo jueves, 3 de octubre a partir de las 20.00 horas.

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, y el concejal municipal del área, Francisco Terán, han resumido el interés de una programación que busca ofrecer citas semanales “de altura” para que la ciudadanía pueda disfrutar de la “cultura con mayúsculas”.

El objetivo no es otro que facilitar a la ciudadanía una agenda útil con la que planificar su ocio cultural atendiendo a un catálogo variado con música, conferencias, teatro, cine y eventos, todos gratuitos. “Hemos intentado ofrecer al ciudadano una idea sintetizada pero completa de las diversas citas que se repartirán por el otoño. Procuramos así que la agenda no se disperse y todo el mundo pueda tener más clara la variedad de la oferta proyectada”, ha dicho Terán.

El delegado de Cultura ha desgranado además el interés de la primera cita prevista para este jueves con Ian Gibson, uno de los hispanistas de mayor prestigio en el panorama internacional. Especialista en historia contemporánea española y experto en la literatura de Lorca o Machado, estará en el teatro Alameda con entrada libre a partir de las ocho de la tarde. Llega con el recital “Cantando lo que se pierde” sobre la figura y obra de Antonio Machado en una conferencia que reúne además al barítono Luis Santana.

“Otoño Cultural” incluye citas ya presentadas como la “Noche en Blanco de Tarifa” del próximo sábado, 5 de octubre, o el “Superoutlet Endless Tarifa”, del 5 y 6 de octubre.

Pero además para octubre (día 11) se esperan la conferencia del egiptólogo Ricardo Mediavilla; la “Tragedia de Guzmán” o representación del sitio de Tarifa por los musulmanes (día 18, 19, y 20 de octubre); el concierto “La música de cámara en el Barroco” (26 de octubre) y el FANTARIFA, Festival de Cine Fantástico, Ciencia Ficción y TV de Tarifa (30 octubre al 2 de noviembre).

En noviembre, cada viernes habrá “Cine español en Ruta” en el Alameda, y además se espera el concierto acústico de Javier Ruibal (16 de noviembre) con sus últimas creaciones.

El programa temático “Vivas y libres” del Planea 2019 sobre las mujeres y la creación recalará en Tarifa los días 21, 23 y 30 de noviembre con narración oral, teatro y concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here