Dos marroquíes intentan introducir en España a una mujer que se hacía pasar por otra persona

0
147

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa a dos ciudadanos marroquíes de 35 y 29 años como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los detenidos intentaron sin éxito introducir a una mujer de manera irregular en España aportando documentación de otra persona con características físicas semejantes.

La intervención se inició tras presentarse un vehículo procedente de Tánger en el control de entrada a territorio nacional con dos hombres que pretendían cruzar la frontera procedentes de Tánger. Al igual que el resto de pasajeros, presentaron su documentación ante el control policial. Sin embargo, sus intenciones iban más allá ya que en la parte trasera del vehículo, semiescondida se encontraba una mujer también marroquí, la cual portaba la documentación de otra persona.

Los viajeros  pretendían favorecer la entrada de la mujer de 32 años, haciéndola pasar por el filtro policial con documentación otra mujer magrebí con rasgos físicos parecidos y documentación legal. Debido a los indicios detectados, se solicitó a los viajeros que les acompañaran al interior de dependencias policiales y proseguir las indagaciones.

Ante el nerviosismo evidente de la mujer y al comprobar que efectivamente se estaba haciendo pasar por otra persona, se procedió a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como a la mujer como presunta autora de una infracción a la Ley de Extranjería y falsedad documental.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here