Todo preparado para la recreación ‘El sitio de Tarifa por los musulmanes’.

0
193

La agenda Otoño Cultural sigue a partir del próximo viernes y durante todo el fin de semana con teatralización del ‘Sitio de Tarifa por los musulmanes. La tragedia de Guzmán’. El grupo cultural Guadalmesí, con Milagros Salvatierra al frente de la dirección escénica, recrea un año más la historia de Alonso Pérez de Guzmán y la defensa de la plaza tarifeña.

El espectáculo incorpora novedades. Comenzará esta vez en la entrada principal del Castillo. Bajo jaima se recreará campamento musulmán y una primera obra infantil sobre ‘El hijo de Guzmán’. A continuación el grueso de la ‘Tragedia de Guzmán’ se escenificará una vez más sobre la fachada de Santa María. Aumenta además el número de funciones en la tarde noche del viernes y el sábado y el mediodía del domingo para dar cabida al público. Así lo han contado hoy coincidiendo con la presentación del cartel el concejal de Cultura y el alcalde tarifeño que apelan  a los atractivos del próximo fin de semana.

La base del espectáculo sigue siendo el texto operístico de Antonio Arnao ‘El drama de Guzmán’, adaptado para la ocasión por la directora del grupo cultural Guadalmesí, Milagros Salvatierra. Pero el montaje escénico global es diferente.

Primero porque llega bajo el título genérico de ‘El Sitio de los musulmanes, la Tragedia de Guzmán’. Y es que como ya se anunciara al pasado julio, la intención del Ayuntamiento local es alternar anualmente las representaciones de episodios destacados de la historia de Tarifa. Este año coincidiendo con el 725 aniversario de la Gesta de Guzmán el Bueno, le toca al grupo de teatro Guadalmesí narrar cómo la plaza de Tarifa resistió ante los musulmanes. Lo destacaba así el concejal de Cultura, Francisco Terán que animaba a la participación en una nueva cita cultural gratuita.

Otra novedad vendrá dada or el propio espectáculo que incorpora nueva escena. En la explanada de la puerta principal del Castillo se teatralizará un campamento musulmán, con nuevo estreno de la pieza teatral el ‘Hijo de Guzmán’ protagonizada por tres pequeños tarifeños. A partir el grueso del espectáculo llevará de nuevo al público, a la fachada de Santa María donde cerca de 15 intérpretes darán vida a la ‘Tragedia de Guzmán’, adaptación teatral de la obra Antonio Arnao.

Al frente de la dirección vuelve a estar Milagros Salvatierra que hoy explicaba detalles como las  opciones que tendrán las personas con movilidad reducida para poder moverse por los dos escenarios previstos.

El espectáculo con entrada libre y aforo limitado amplía el número de pases. El viernes, 18 de octubre y el sábado 19 habrá funciones a las siete de la tarde y a las nueve de la noche. El domingo, día 20 la representación será a la siete de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here