Adjudicado el estudio para la futura fijación de la espadaña de Santiano

0
119

El estudio previo al proyecto de fijación de la antigua espadaña de Santiago ya tiene adjudicación. El arquitecto que asumirá la redacción del informe ha visitado la zona junto al arqueólogo municipal y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento asume el análisis previo a una intervención futura que aspira a estabilizar la estructura.

Sobre el terreno, el técnico encargado de la redacción del proyecto, el arquitecto Álvaro García López ha compartido impresiones con el arqueólogo municipal, Alejandro Pérez-Malumbres, y el concejal de Cultura, Francisco Terán.

Lo que viene ahora es el estudio previo de cómo y qué se tiende que atender en la fijación y estabilización de la espadaña de la antigua estructura que define el barrio de Santiago. Es un informe que tiene que trasladarse luego a un proyecto de ejecución de obras concretas, pero supone un paso adelante en la atención al estado de un fachada que preocupa. De hecho la zona está acotada como medida preventiva.

El delegado de Cultura, Francisco Terán, explica que los trabajos encargados por el Ayuntamiento quieren desembocar en una intervención urgente que permita estabilizar la estructura de la espadaña.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here