El corto sobre la gesta de Guzmán el Bueno, este viernes en la Casa de la Cultura

0
402

El salón de actos de la Casa de la Cultura será escenario este viernes (20.00 horas) de la proyección de la película “Guzmán-Goodman” un film de Julio Suárez y Florencio Aparicio, que narra la hazaña de Guzmán el Bueno en Tarifa. Esta proyección está incluida dentro de los actos que se están celebrando con motivo del 725 aniversario de la Gesta de Guzmán el Bueno.

Los diálogos están íntegramente en verso y en tono cómico, a imagen de la célebre obra de Muñoz Seca “La venganza de don Mendo”. Con una excelente interpretación de Magin Mayo, Segis Castro y Rosario Granel, el cortometraje tiene una buena ambientación y una magnífica dirección. Aunque lo más destacado son los diálogos que le dan el toque de humor que caracteriza toda la producción. La película se proyecta en Tarifa por gentileza de Producciones JS y será presentada por Javier Antón. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La próxima cita de los actos conmemorativos del 725 aniversario de la Gesta de Guzmán el Bueno será el viernes día 8 con la conferencia “Guzmán el Bueno y su época”, en la que intervendrán los historiadores Andrés Andrades, Manuel López y Wenceslao Segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here