Empresas de alojamiento turístico piden más control sobre los establecimientos ilegales

0
79

Representantes de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa (Asatta) han mantenido recientemente un encuentro con el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, a quien le han trasladado algunas de sus preocupaciones. Uno de los temas que se puso sobre la mesa fue las deplorables condiciones con las que cuenta el suministro de electricidad en Tarifa. Tanto los hoteles a lo largo de la carretera como los del centro del pueblo sufren cada año multitud de cortes que afectan a la imagen de sus negocios y a Tarifa en su conjunto. A este respecto, el alcalde comentó la poca maniobrabilidad que tiene el consistorio ante una gran empresa como es Endesa.

En otros temas como los cortes de tráfico en la Calzada, la instalación de la fibra óptica, la limpieza y la contaminación acústica se acordó ir llevando acciones a través de las distintas áreas del ayuntamiento con sus respectivos concejales responsables.

La inclusión de los hidrantes en los planes de auto-protección de los negocios que se sitúan a lo largo de la carretera, la aprobación del Plan Parcial de Carretera y del PGOU también fueron debatidos. El alcalde recordó que aquellos que no tengan actualizado su plan de autoprotección con los hidrantes instalados podrán ser sancionados. Sobre el Plan Parcial y el PGOU se prevé sacar un avance del mismo próximamente, según la información facilitada por el equipo de gobierno.

Por último, los representantes de Asatta trasladaron el gran problema que existe con los alojamientos ilegales. El alcalde informó que cuando la policía acude a algún alojamiento los agentes comprueban que tiene en su haber toda la documentación necesaria o, de lo contrario, se le impone las sanciones oportunas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here