Taxistas de la comarca se concentran este viernes para demandar mayor regulación de las VTC en la zona

0
69

Taxistas del Campo de Gibraltar, Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa, se concentrarán mañana viernes, 8 de noviembre, en las oficinas de la subdelegación del gobierno de la Junta de Andalucía, en Algeciras, para exigir mayor regulación de las VTC en la zona. La protesta, de 11.00 a 13.00 horas, es un acto más dentro de la convocatoria que ha hecho la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) “ante la poca sensibilidad por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía” en la regulación de las VTC. Según denuncia el sector del taxi en la comarca, la presencia de las VTC es especialmente fuerte en la zona del Puerto de Algeciras y la frontera con Gibraltar.

“Queremos mostrar el malestar que tenemos todos los taxistas en Andalucía. La Junta no está siendo sensible con nuestras peticiones. Y lo único que pedimos es que se cumpla la ley, pero la Junta de Andalucía no está cumpliendo”, explica a 8Directo Antonio Jesús Rodríguez Mellado, presidente de Radio Taxi La Línea y que, junto al resto de sus compañeros de la comarca, centra sus reivindicaciones en el cumplimiento de la ley que regula las VTC contra lo que llaman “competencia desleal”.

“Las VTC tienen que volver a su base cada vez que terminan un servicio, y no lo están haciendo. No pueden estar dando vueltas por la ciudad. Tienen que cumplir unos tiempos mínimos que tampoco están cumpliendo. En el sector del taxi estamos sometidos a una regulación tremenda y ellos sin embargo tienen el campo totalmente abierto y sin acotar. Ni siquiera tienen un precio fijo, sino que lo establecen según la oferta y la demanda”, se queja el presidente de Radio Taxi La Línea. Durante las dos horas de protesta se mantendrán unos servicios mínimos del 20% de la flota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here