José Canela: “Yo he vivido el flamenco en mi casa de una forma muy pura”

0
56

José Canela es un cantaor sanroqueño descendiente de uno de los mejores cantaores que ha dado la comarca del Campo de Gibraltar, como fue Canela de San Roque.

El pasado sábado actuó en la Peña Flamenca Fosforito de Los Barrios donde pudimos estar con él en los momentos previos. Allí conversamos sobre los orígenes de su cante, en los cuales su familia, y en particular su padre, tienen una influencia enorme.

También repasamos algunas anécdotas como la relación de José y los suyos con Camarón de la Isla, el mítico cantaor de San Fernando. Explicó que por su casa han pasado muchos de los grandes del flamenco, de los que guarda un bello recuerdo.

Aprovechamos para preguntarle por su nuevo disco, el cual espera que esté disponible en todas las plataformas para mediados de 2020. La entrevista concluyó con una pincelada de su cante, donde José Canela nos deleitó con un cante por soleá acompañado por el guitarrista Antonio Moya.

Entrevista al cantaor sanroqueño José Canela

Entrevista con José Canela, cantaor snaroqueño, en los momentos previos a su actuación en Bar Peña Flamenca Fosforito,Los Barrios, recordando sus orígenes y conociendo sus nuevos proyectos.Grabación y edición: ToledoVisualsPablo Álvarez Cuenca

Publicada por 8Directo en Viernes, 29 de noviembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here