La Junta amplía las ayudas a los autónomos hasta los dos primeros años de actividad

0
78

La Junta de Andalucía ha anunciado la concesión de ayudas a todos los nuevos autónomos andaluces reduciendo sus cuotas de cotización y ampliando los plazos de estas ayudas hasta los dos años con el objetivo de favorecer el emprendimiento y minimizar las posibles trabas con las que tienen que lidiar los nuevos autónomos.

El gobierno andaluz ha catalogado esta concesión como una ‘vida extra’ para los autónomos, dado que supone una compensación adicional a las ayudas procedentes del Gobierno central. Esta iniciativa afectará de manera distinta en función del tipo de trabajo y de las distintas características que posea el nuevo autónomo.

Por ejemplo, para todos aquellos que creen una nueva empresa la Junta de Andalucía les ampliará hasta los dos años el beneficio de la cuota reducida de 60 euros mensuales. De la misma forma sucede con las autónomas que regresen a su actividad tras una baja de embarazo. En su caso, la cuota reducida también se verá ampliada hasta los dos años. La otra ventaja que se presenta para las mujeres se ciñe a aquellas que trabajen en un pueblo, donde su cuota reducida de 30 euros mensuales también se verá ampliada.

Esta ampliación afectará también a todos los nuevos autónomos menores de 30 años y a los autónomos el sector agrario, además de a todos aquellos que decidan emprender la creación de una nueva cooperativa o una comunidad de bienes. Con esta medida la Junta de Andalucía espera reactivar el sector del trabajo autónomo animando al emprendimiento de los andaluces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here