La comparsa de Tarifa le canta al Falla sus cartas de amor de Carnaval

773

‘Posdata: te quiero’, pero con un te quiero bien grande, cantado bien alto. Así se ha presentado este jueves la comparsa de Tarifa en el concurso de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla. Con un original tipo: la de cartas compuestas por letras de Carnaval, estos copleros de Tarifa han repartido sus mensajes de amor con una sobresaliente interpretación en esta 11º sesión de preliminares del COAC 2020.

El primer pasodoble, con una pequeña sobre el escenario como protagonista, ha versado sobre la inocencia y las ilusiones de los niños, volcadas en este caso en la carta de los Reyes Magos.

El segundo pasodoble: una carta con deseos de prosperidad para esta tierra, criticando el olvido de esta provincia y alentando a una necesaria defensa a ultranza por parte de los gaditanos, que tienen que mirar por Cadiz durante todo el año. Los cuplés, melódicos y con buen ritmo.

Marcos Antonio Nogueroles es el autor de la letra y José Antonio Rodríguez Cruzado, de la música. Juan Cádiz Vaca dirige a este grupo que esta noche en el Falla, como siempre hace, ha presentado un gran nivel en el concurso gaditano.