La Junta asesora a quienes promueven actividades dentro del parque natural

54
La subdelegada inaugura la jornada junto a la concejala de Medio Ambiente de Tarifa y el director del Parque Natural del Estrecho.

Un total de 37 empresarios y agentes sociales han asistido esta mañana a la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la Casa de la Cultura de Tarifa. 

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha abierto la actividad llamando a la participación para trabajar por la justicia social y por la prosperidad económica, conjugándola con la protección del medio ambiente. “Todos juntos, con formación y esfuerzo, conseguiremos hacer compatible una buena calidad de vida de la población gracias al desarrollo económico, la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales”, ha indicado la subdelegada. 

Pajares ha valorado muy positivamente esta actividad que ha puesto a disposición de los empresarios un conjunto de instrumentos −como servicios de asesoramiento, ayudas, herramientas de promoción, marcas de calidad o sistemas de gestión ambiental− que les ayudarán a orientar su actividad hacia una economía verde y respetuosa con el planeta.

El director conservador del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla, ha manifestado tras el encuentro que se han cumplido los objetivos marcados: “Con esta actividad hemos brindado asesoramiento a todas las personas emprendedoras interesadas en un negocio dentro de los límites del parque, contribuyendo a la compatibilización de la conservación, el aprovechamiento de recursos naturales y la calidad de vida de la población del entorno del espacio protegido”.