Una imagen colorida y de contrastes ilustra el cartel del Carnaval de Tarifa 2020

96

El Carnaval de Tarifa ya tiene imagen anunciadora. Se trata del trabajo remitido desde Fuengirola por Blanca Moreno Iglesias, única participante en el certamen organizado por el Ayuntamiento. El jurado reunido este mediodía ha destacado el tratamiento del colorido dado a un trabajo que combina dos figuras alusivas al continente africano y a la fantasía del Carnaval sobre un fondo marítimo del  Estrecho.

El trabajo remitido desde Fuengirola por la joven Blanca Moreno Iglesias ha convencido al jurado integrado por el concejal de Festejos, Ignacio Blanco, el editor del diario digital ‘Tarifaldia’, el responsable de la empresa de comunicación Imagenta, Luis Alfonso Sena y personal de Radio Televisión Tarifa. 

Destaca el colorido de la composición con degradado de rojos intensos y naranjas cálidos que recuerdan al continente vecino y a los atardeceres de Tarifa. La propuesta está realizada además en tonos azules y verdes que aportan contraste y fuerza al conjunto.

El cartel realizado en acrílico sobre lienzo se compone en torno a dos figuras que se asoman a cada margen de la obra. La de la derecha representa una mujer africana y la de izquierda alude a la fantasía del Carnaval con una máscara femenina. Al fondo, el paisaje marítimo del espigón de la playa Chica y la costa africana enmarcan el escenario reconocible. En el rotulado de la leyenda ‘Carnaval de Tarifa’ se reparten también detalles alusivos a la zona como la veleta del atún o la silueta de las ranas de la fuente de la plaza de Santa María. 

El concejal de Festejos, Ignacio Blanco, ha dado la enhorabuena a la autora del trabajo que ha resultado ser un joven estudiante de Bellas Artes en la Facultad de Málaga. Blanca Morales Iglesias, de madre tarifeña. 

En Festejos se apela, por otro lado, que sean más los autores decididos a concursar en este tipo de convocatorias, pensadas para incentivar la creatividad  y participación de los aficionados a la pintura y el diseño. Con sólo 19 años, la autora del cartel del Carnaval de Tarifa se lleva un premio de 450 euros.