El tarifeño Isaac Benítez consigue colarse en la final de ‘Cocina con Esencia’

805
arcgisa


Isaac Benítez Olivar, tarifeño de 18 años y único representante del Campo de Gibraltar en la IV edición del concurso gastronómico nacional ‘Cocina con Esencia’, ha logrado colarse en la final de este certamen tras convertirse en el aspirante más votado a través de Internet con 4.598 votos.

Este joven tarifeño, alumno de la Escuela de Hostelería de San Roque y que competía con otros 41 aspirantes, se convierte ahora con estos votos en el cuarto finalista que dispute la gran final. Lo hará con su receta de ‘Bizcocho de chocolate templado en fondo de crema inglesa de romero y sorbete de fresa y frutos del bosque al Pedro Ximénez’.

‘Cocina con Esencia’ es el primer concurso gastronómico en torno a los vinagres de Jerez y está dirigido a futuras promesas de la cocina.

Los autores de las cuatro recetas finalistas se enfrentarán ante un jurado profesional, elaborando y defendiendo sus platos. Con motivo de esta final, todos los finalistas acompañados por sus formadores disfrutarán de una estancia en el Marco de Jerez para conocer en profundidad el proceso de elaboración y las genuinas cualidades del vinagre jerezano.

El ganador final disfrutará durante dos días del programa de la próxima cumbre Madrid Fusión 2021, el mayor encuentro de profesionales de la gastronomía que se celebra en España.