La UD Tarifa denuncia los insultos racistas sufridos por «Lolo» ante el Tesorillo

El club va a elevar una queja ante la Real Federación Andaluza de Fútbol, para que incidentes xenófobos como el sufrido por Manuel Djan no se vuelvan a producir

127
El futbolista de la UD Tarifa, Lolo, con la camiseta de su club
arcgisa


La Unión Deportiva Tarifa ha compartido públicamente su repulsa y malestar por el incidente xenófobo que se produjo este fin de semana durante el partido ante el Tesorillo, cuando el futbolista Manuel Djan «Lolo» fue objeto de insultos racistas por parte de algunos de los asistentes, que arremetieron contra él nada más producirse su expulsión.

«Pese al gran partido de los nuestros en el empate cosechado ante el Tesorillo, hoy no es un día para hablar de fútbol», advertía la UD Tarifa en sus redes sociales, en una publicación en la que se mostraba todo el apoyo del club a «Lolo» y se anunciaba que se va a elevar una queja formal a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). «Queremos saber qué piensan hacer para combatir el racismo en el fútbol y qué obligaciones tienen los árbitros cuando se den estos hechos», advierte el club, añadiendo que «no vamos a consentir que vuelva ocurrir, no es la primera vez que nos pasa y tomaremos medidas drásticas al respecto, no podemos seguir mirando para otro lado».

Ante este nuevo desagradable incidente, la UD Tarifa ha querido dejar constancia de su total respaldo al jugador. «Queremos decirte que eres grande como futbolista, pero aún mas como persona, y que no te mereces lo ocurrido hoy. Esos energúmenos y cobardes que te insultan por tu color de piel son una minoría, el resto te seguirá tratando sin importar tu raza, credo o condición, como a uno más. Por desgracia hay una minoría de indeseables racistas en nuestra sociedad, que suelen aprovechar nuestro deporte para ocultarse entre la masa y comportarse como seres deleznables y mezquinos, que es lo que son».

Que los árbitros actúen ante hechos no tan aislados

En cualquier caso, matiza la UD Tarifa, «que sean una minoría no quita para que actuemos ya… no podemos permitir que esto siga ocurriendo en nuestros estadios. Si bien es cierto que clubs humildes como los nuestros no pueden controlar a todos sus aficionados racistas, tenemos que hacer un esfuerzo para condenar públicamente dichas actitudes e intentar tomar medidas de régimen interno frente a esta lacra». 

El equipo tarifeño concluye recordando que «ningún club esta a salvo y esto exige valentía por nuestra parte, la misma que deben tener los árbitros que presencian dichos actos, y no hacer oídos sordos como hoy, sin siquiera reflejarlo en el acta».

«Lolo, eres una parte importante de la familia de la UD Tarifa y no vamos a dejarte sólo en esta lucha, una lucha que es de todos, unidos lo conseguiremos. STOP AL RACISMO», añade el comunicado.