Tarifa prepara nuevas actuaciones contra la acampada ilegal

214
arcgisa


Representantes de los efectivos de seguridad de la Guardia Civil y la Policía Local ha mantenido hoy un encuentro con representantes del gobierno local y agentes de Medio Ambiente para seguir coordinando próximas actuaciones contra la acampada ilegal en Tarifa.

Presidida por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y con la participación del concejal de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo y la delegada de Medio Ambiente, Sandra Navarro la reunión de esta mañana ha venido a planificar las próximas intervenciones y actuaciones conjuntas en las zonas en las que se detectan una especial densidad de estacionamientos indebidos.

“El gobierno se toma muy serio una problemática que puede entrañar riesgos para la seguridad, la conservación de medio ambiente y la salud pública”, comentó Ruiz Giráldez.

También desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha impulsado en los últimos años  la instalación de controles de gálibo en zonas especialmente sensibles como Valdevaqueros, Bolonia y Atlanterra, y se ha logrado atajar el estacionamiento indebido en la zona de Casa de Porros que cuenta ahora con punto de aparcamiento.

A la par, el gobierno de Tarifa ha impulsado la creación de un aparcamiento específico para las autocaravanas abierto.  “Se trata de farovecer condiciones para que el turismo de autocaravanas se encamine a las instalaciones y espacios que efectivamente están reguladas y habilitados para albergar este tipo de estacionamiento. Tarifa tiene suficiente logística como para acoger este tipo de turismo de forma regulada y con garantías para todos”.