La Infantería de Marina llega a Tarifa para la desinfección de zonas sensibles

177
Miembros del Ejército realizando tareas de desinfección en el puerto de Algeciras.
arcgisa


La Infantería de Marina del Tercio de Armada y del Tercio Sur, destacados en San Fernando, continúa con su despliegue por la provincia gaditana y mañana jueves llegará al municipio tarifeño con una patrulla de reconocimiento y desinfección.

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado que estarán en el municipio durante casi todo el día para reforzar la limpieza y desinfección de zonas susceptibles de reunir mayor confluencia de personas y grupos de riesgo como las inmediaciones de farmacias, mercados, el centro de salud o la residencia de mayores.

Este trabajo, previa coordinación con el Ayuntamiento de Tarifa, forma parte de la Operación Balmis, mediante la cual las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Al municipio de Tarifa se espera que llegue un pelotón integrado por 12 efectivos y cuatro vehículos. Para actuar en la zona cuentan con una planificación concreta, coordinada con el Ayuntamiento de Tarifa que incidirá en el reforzamiento de la limpieza de calles y entornos sensibles.

Según información proporcionada por la Armada, las patrullas desplegadas en toda la provincia ascienden a 20 equipos de 8 efectivos del Tercio de Armada y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Cuentan con 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios. 

La labor de las patrullas consiste en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas, comprobación del cumplimiento de las normas sanitarias y la colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si les fuera requerida.