Una clínica dental se ofrece a esterilizar las mascarillas realizadas a mano

114
Trabajadores de la clínica dental que va a realizar este trabajo.
arcgisa


La Clínica Dental Beardo de Tarifa ha puesto al servicio de la causa común su equipamiento especializado en esterilización. El Ayuntamiento de Tarifa ha coordinado con la empresa el tratamiento de más de un centenar de mascarillas realizadas por vecinas de la entidad local de la Zarzuela. Como pauta obligatoria y ante las diferentes iniciativas sociales, el equipo de gobierno recuerda la necesidad de  esterilizar de manera efectiva las mascarillas domésticas antes de hacerlas llegar a colectivos, o ciudadanía en general.

Como ejemplo de la primera colaboración está el caso de un grupo de vecinas de la Zarzuela, entre ellas varias costeruras, que ha elaborado más  de 170 mascarillas entregadas a las autoridades locales. En la clínica, equipada con una máquina autoclave, se ha garantizado la esterilización y desinfección de cada pieza antes de su reparto.

El Ayuntamiento insiste en la obligatoriedad de la esterilización, dadas las múltiples iniciativas ciudadanas que han surgido en Tarifa para realizar mascarillas en casa y ofrecerlas a diferentes colectivos. Quienes quieran realizar este tipo de ofrecimiento y no tengan medios para la esterilización pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Tarifa, en los teléfonos 956 68 53 27 y 678 90 27 85, desde donde se les dará un uso.

Por otro lado, técnicos municipales en Prevención de Riesgos recuerdan que no es necesario el uso de las mascarillas entre la población sana, no infectada. Si no se presentan los síntomas respiratorios característicos de COVID-19 o no se cuida de una persona que pueda haber contraído esta enfermedad, no es necesario llevar puesta una mascarilla clínica.