Detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

198
Imagen de archivo.


Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torreplata de  la Comandancia de Algeciras, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

La detención se produjo mientras los agentes estaban realizando un punto de verificación de seguridad ciudadana en la carretera CA-2226, término municipal de Tarifa, y observaron un vehículo ocupado por dos personas, circulando por la urbanización de Atlanterra en dirección hacia el faro de Caraminal.

Transcurridos unos veinte minutos, dicho vehículo regresó de la zona del faro, ocupado por cuatro personas, procediendo a la parada del mismo para la identificación de sus ocupantes.

El conductor y copiloto del vehículo portaban  documentación acreditativa de su identidad (N.I.E.), mientras que los dos ocupantes que iban en los asientos traseros, de nacionalidad marroquí, llevaban la ropa mojada y carecían de documentación alguna.

Por ello se detuvo al conductor y copiloto del vehículo como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por llevar en su vehículo a dos inmigrantes irregulares.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y los inmigrantes puestos a disposición de la Policía Nacional.