Una investigadora tarifeña en la Cumbre Mundial del Clima

1293

La doctora en Química Mariluz Cádiz Gurrea participa este lunes, 9 de diciembre, en una mesa redonda organizada en el marco del Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación. Un espacio presente en la Zona Verde de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) que pretende fomentar el diálogo entre científicas, innovadoras y emprendedoras sobre sus experiencias en la lucha contra el cambio climático. Se trata de contrastar visiones sobre los retos futuros para un planeta más violeta y más verde.

La investigadora tarifeña ha sido invitada a participar en el encuentro por la ‘Unidad de Mujeres y Ciencia’ del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Lo hará junto a otras investigadoras del panorama nacional como Cristina Romera Castillo, Patricia Fernández Calvo, María Sánchez Rodríguez, Regina Llopis Rivas y Andrea Barber.

La cita, bajo el nombre de ‘Mujeres y clima. Retos futuros para un planeta más violeta y verde’, se puede seguir en directo en la web de la Cumbre Mundial del Clima. Este lunes, 9 de diciembre, de 16:00 a 17.00 horas.

Mariluz Cádiz es doctora en Química por la Universidad de Granada (UGR) y es máster en Biotecnología y en Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Ha sido personal docente e investigador de la Universidad de Granada, en el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) y en el departamento de Química Analítica de la UGR. Actualmente desarrolla sus investigaciones en el grupo GRAQ de la Universidad de Oporto, en Portugal.