La comarca reclama a la Junta una Sanidad con “menos listas de espera y más especialistas”

96
Manifestantes por la sanidad frente a la Subdelegación de la Junta en Algeciras.


Ciudadanos de la comarca han vuelto a salir a la calle para reclamar mejoras en sus hospitales y centros de salud. “Menos listas de esperas y más especialistas” ha sido la principal reivindicación de la manifestación convocada por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar.

Una concentración alejada en seguimiento de la celebrada el pasado mes de noviembre, aunque también hay que tener en cuenta que se ha celebrado en día y horario laborable porque el principal objetivo de la misma era hacerse oír a las puertas de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. De allí nadie ha salido a atender a los manifestantes.

“Nos están dejando morir. Por una sanidad pública digna, transparente y de calidad”. Este lema rezaba en la pancarta cabecera de la manifestación, que ha partido desde la plaza de abastos de Algeciras. “En el Campo de Gibraltar no somos ciudadanos de segunda, ni de tercera. Tenemos dos hospitales en esta comarca, por qué tenemos que ir a Cádiz para hacernos una prueba o una operación menor”, ha gritado la Alejandra Pajares, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y que ha liderado la convocatoria. “Están desmantelando la sanidad pública, pero nosotros vamos a seguir en la lucha. Vamos a seguir saliendo hasta que nos hagan caso”, advirtió.

Las plataformas han advertido que “están desmantelando la sanidad pública, pero nosotros vamos a seguir en la lucha. Vamos a seguir saliendo hasta que nos hagan caso. La unión hace la fuerza”.

También han asistido representantes políticos como el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y miembros del PSOE comarcal como el tesorillero Jesús Solís y los algecireños Fernando Silva y Daniel Moreno.

Manifestación por la Sanidad.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 13 de febrero de 2020

La manifestación en defensa de la sanidad en el Campo de Gibraltar llega a la puerta de la Subdelegación del Gobierno de la Junta.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 13 de febrero de 2020

Lectura del manifiesto a las puertas de la sede de la Subdelegación del gobierno de la Junta de Andalucía.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 13 de febrero de 2020

Críticas del gerente del SAS

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, se ha mostrado crítico con la manifestación celebrada esta mañana en la comarca en unas declaraciones realizadas en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. “¿Más recursos? Los hemos puestos y se están poniendo”, ha declarado.

“En un año del nuevo gobierno de la Junta se ha contratado en la provincia se han contratado 1.298 trabajadores más y se está dedicando más de mil millones más al presupuesto de Sanidad”, ha expresado. “El proyecto de separación de las áreas en el Campo de Gibraltar está a punto de ejecutarse”, ha añadido Miguel Ángel Guzmán, muy crítico con el PSOE.

Según el gerente, “había 44 profesionales de déficit en el Campo de Gibraltar y ya solo quedan 16 por cubrirse; y se están cubriendo con contratos de larga duración”.

“La gente está en su derecho de pedir pero que se haga sobre una realidad porque las mejoras se están teniendo”, ha opinado el gerente del SAS, que a su vez reconoce que se necesita más pero que la Junta está trabajando.