La falta de viento deja a los surfista con ganas de volver al agua

261

“Muy pocos” surfistas o aficionados al kitesurf se han podido meter en el agua a practicar su deporte favorito en las playas de Tarifa, a pesar de que desde hoy está permitido. Lo que no ha impedido el coronavirus lo ha hecho la falta de viento.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha explicado a Europa Press que en los últimos días numerosos aficionados a estos deportes han entrado en contacto con el Ayuntamiento para cerciorarse de que sería posible practicar windsurf o kitesurf en las playas de la localidad, lo que estaba permitido.

“Tienen unas ganas tremendas”, ha enfatizado, agregando que sin embargo, este sábado, primera jornada con horarios para la práctica del deporte en la vía pública en el marco del estado de alarma, “no ha sido propicio” para practicar windsurf o kitesurf porque “ha sido un día muy calmado” y no ha soplado suficiente viento.

No obstante, se ha mostrado convencido de que los aficionados a tales deportes acudirán a las playas, pues aunque los horarios permitidos por el Gobierno para el deporte, de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas, suponen “poca franja horaria” para este tipo de deportes, los amantes de los mismos tienen “muchas ganas” de volver a ejercitarse.