El 83% de los afectados por coronavirus en la comarca ya se ha curado

284
Cartel de advertencia sanitaria en un centro de salud.
arcgisa


El 83% de las personas que han dado positivo por COVID-19 en el Campo de Gibraltar ya ha logrado superar la enfermedad. En las 24 últimas horas, se han detectado dos casos más, uno en La Línea de la Concepción y otro en Tarifa. La buena noticia es que, frente a esto, diez pacientes se han curado desde ayer y ya son 254 los que han superado el virus en la comarca.

Desde que se inició la pandemia hasta ayer, 306 personas han dado positivo en los test de COVID-19 en la comarca, esto supone dos más que en la jornada anterior. De estas, 254 se han curado y las defunciones se mantienen en 33.

En las últimas horas se ha producido un nuevo ingreso hospitalario, según la Junta de Andalucía, el segundo en 48 horas después de varias semanas sin novedades en este sentido. En la UCI no hay cambios y 24 personas han pasado por estas unidades, actualmente libres de coronavirus en los hospitales campogibraltareños.

Por municipios, La Línea de la Concepción suma un nuevo caso elevándose a 36 desde que se inició la pandemia hasta ayer. La mayoría de estos ya se han curado. En los últimos 14 días, seis personas han dado positivo en test.

El otro municipio que ha sumado un nuevo caso en las últimas 24 horas ha sido Tarifa, cuya pandemia ha dejado ya 25 afectados (5 en los últimos 14 días) y cinco fallecidos.

En Algeciras, el municipio con mayor incidencia, se mantiene una jornada más sin casos nuevos detectados y acumula 182, igualmente, gran parte de esos positivos ya se han curado. Cabe recordar que la ciudad ha sufrido 19 muertes por COVID-19.

Los Barrios se mantiene en 29 casos acumulados y continúa como la segunda población de la comarca con más fallecidos: seis.

San Roque mantiene los 22 positivos detectados, según la Junta de Andalucía, y un único fallecido. En dos semanas, solo ha sumado tres positivos.

Jimena de la Frontera sigue una jornada más con 11 acumulados en en total y, como en el resto de municipios, la mayoría de ellos ya curados.

Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, según los datos de Salud, se mantienen sin positivos del coronavirus COVID-19.

La provincia de Cádiz ha sumado siete nuevos contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 1.252. De estos, 721 ya se han curado, 40 más desde ayer, y 147 han fallecido.

En cuanto a las hospitalizaciones, tres han ingresado desde ayer, lo que hacen un total de 575 desde el inicio de la pandemia, mientras que la UCI se mantiene sin novedades.